CONCLUYÓ EL ENCUENTRO DEL MINISTRO GENERAL CON LOS NUEVOS PROVINCIALES Y CUSTODIOS

Con la celebración de la Eucaristía presidida por Fr. Massimo Fusarelli, Ministro general, se concluyó el encuentro de nuevos Ministros provinciales y Custodios con el Ministro general y su Definitorio en Roma.

Tomando como punto de partida el Evangelio del día, el Ministro general habló de la nota característica de la misión franciscana: “Las palabras del discurso misionero de Jesús en el Evangelio de Mateo, que acabamos de escuchar, las encontramos en el capítulo XVI de la Regla no bulada, cuando Francisco envía a sus hermanos entre infieles. Sabemos que los frailes no son enviados ad gentes sino inter gentes: ésta es la nota característica y absolutamente nueva de la misión tal como la entiende Francisco”.

El Ministro general añadió: “Como hermanos y menores, estamos ahora llamados a adherirnos a una tierra, a un pueblo, a una cultura, a unas lenguas y a otras cosmovisiones, amándolas y buscando humildemente allí las huellas de la presencia del Dios de la vida”.

Fr. Massimo concluyó su homilía invitando a los ministros a pedir ayuda al Señor para salir hacia los demás, para vivir entre los demás. “Que perdone nuestro distanciamiento, nos sane de nuestros miedos y faltas de confianza. Que nos abra al encuentro y a la escucha, que nos permita tocar sus heridas en las nuestras y en las de nuestros hermanos, que nos haga signo de su misericordia que siempre salva y renueva”.

Al encuentro que inició el 29 de junio y terminó hoy, 8 de julio, participaron 27 frailes entre Ministros provinciales y Custodios de los cinco continentes.

About the author