ENCUENTRO DEL MINISTRO GENERAL CON LOS NUEVOS MINISTROS Y CUSTODIOS PROVINCIALES

“La sabiduría del Espíritu amplía nuestros confines y nos ayuda a mirar un horizonte más amplio”: son las palabras con las cuales el Ministro general, Fr. Massimo Fusarelli, abrió el encuentro anual del Definitorio con los Ministros y Custodios provinciales, elegidos en los dos últimos años. “Esto requiere madurar en nosotros, personalmente y con nuestros hermanos, una mirada contemplativa de la realidad, no sólo funcional y casi gerencial. Se trata de ejercer esa vigilancia creyente que está en el corazón de la fe cristiana y de nuestra profesión como hermanos y menores”.

Tomando como punto de partida los problemas y desafíos que la Orden afronta hoy, el Ministro invitó a los participantes a tener una mirada de fe: “Aquí, en nuestra vida y en el servicio de lavar los pies a nuestros hermanos, podemos descubrir la fuente de alegría de ser cada vez más capaces de reconocer lo que el Señor ha realizado entre nosotros, en nuestros hermanos y en nuestras Fraternidades a diferentes niveles”.

La intervención del Ministro fue seguida de un momento de preguntas y diálogo. En este diálogo se habló de la reestructuración de la Orden, del crecimiento y envejecimiento de algunas provincias y de la posición de algunas entidades ante los retos que la sociedad actual plantea a la Iglesia.
El primer día de trabajo terminó con la celebración eucarística en la cual se celebró el onomástico del Ministro general, presidida por Fr. Ignacio Ceja, Vicario general de la Orden. Durante su homilía, el Vicario General destacó tres aspectos importantes de la vida de los apóstoles Pedro y Pablo, que son de gran ayuda para los nuevos ministros y estos son:una profunda fe en el Señor Jesús, una experiencia viva de ser Iglesia y el dinamismo de la misión evangelizadora.

En los días siguientes se profundizaron todas las áreas de servicio de los hermanos, desde la formación permanente y misionera hasta los oficios de Justicia, Paz e Integridad de la Creación, desde la gestión financiera de las fraternidades hasta el acompañamiento de los hermanos en dificultad. El próximo sábado también está prevista una jornada espiritual con una peregrinación en el valle de Rieti.

Fray Joel Cosme T., OFM., asistió por parte de la Provincia ya que fue elegido en el año 2020.

 

 

About the author